NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peinado Rodríguez, Matilde es
dc.contributor.author Abril Gallego, Ana María es
dc.date.accessioned 2016-10-27T09:35:54Z
dc.date.available 2016-10-27T09:35:54Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Peinado Rodríguez, Matilde ; Abril Gallego, Ana María. El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 30: 5 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55809
dc.description.abstract The main objective of this paper is to analyze the external practices in teacher education for Secondary education from the point of view of the trainee, providing grounds for criticism and giving voice to the protagonists of the master, its students. We have used as a methodological focus groups, and we have used a descriptive - qualifying - interpretive strategy , have contribute solutions and proposals for improvement, as a result of shared reflection. Several aspects in the data have been analyzed such a theory versus practice, teaching-learning methodologies, perception of Secondary education trainers, tutorial work or teaching experience after completion of the Practicum en_US
dc.description.abstract El objetivo principal que se plantea este trabajo es analizar las prácticas externas en la formación del profesorado de Educación Secundaria desde el punto de vista del discente en prácticas, aportando argumentos para la autocrítica y dando voz a los verdaderos protagonistas del máster, su alumnado. Hemos utilizado como herramienta metodológica los grupos de discusión, optando por  la elaboración de resultados y conclusiones como estrategia descriptiva-clasificatoria-interpretativa, donde se aportan soluciones y propuestas de mejora, fruto de la reflexión compartida. Se han analizado entre otros aspectos teoría versus práctica, metodologías de enseñanza-aprendizaje, percepción previa de los y las dicentes de secundaria y labor tutorial o experiencia docente tras la realización del Prácticum. es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (95.90Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques