NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Company, Juan Miguel
dc.contributor.advisor Calle, Román de la
dc.contributor.author Marzal Felici, José Javier
dc.contributor.other Departament de Filosofia es_ES
dc.date.accessioned 2016-11-14T12:14:43Z
dc.date.available 2016-11-15T05:45:05Z
dc.date.issued 1994 es_ES
dc.date.submitted 23-09-1994 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/55926
dc.description.abstract La Parte Primera aborda los problemas de orden teórico y epistemológico: la noción de melodrama en su dimensión diacrónica; la caracterización de lo melodramático en base a una serie de estructuras de reconocimiento -iconográficas, espaciales, actanciales, narrativas y musicales-; el estudio del problema del melodrama como género; finalmente, el examen del lugar de Griffith en la historia del cine y de su tradicional adscripción al "cine clásico". La Parte Segunda consiste en un estudio del corpus de films propuesto, con un examen de las condiciones de producción, distribución y exhibición del periodo; el análisis del nivel profílmico y compositivo; del montaje y los sistemas espacial y temporal; y del sistema del narrador, donde se incluye un análisis de la música (CD producido, http://www.analisisfilmico.uji.es) de algunos films del periodo. Finalmente, se pone en relación el modelo melodrama con el pensamiento mítico y los mecanismos de serialidad ritual en la cultura contemporánea. es_ES
dc.description.abstract Part One addresses theoretical and epistemological problems: the notion of melodrama in its diachronic dimension; melodramatic characterization based on a series of recognition structures -iconographic, spatial, actantial, narratives and musical; the study of melodrama as a genre; finally, we present an examination of David Wark Griffith’s place in the history of cinema and its traditional attachment to the "classical film". The Second Part consists of a study of the proposed corpus of films, with an examination of production, distribution and exhibition conditions in this period; profilmic and composition analysis; montage and spatial and temporal systems analysis; and narrator system where an analysis of music (CD has been produced for this Thesis, http://www.analisisfilmico.uji.es) in some David Wark Griffith’s films is included. Finally, we relate melodrama model with mythical thought and ritual seriality mechanisms in contemporary culture. en_US
dc.format.extent 654 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject melodrama es_ES
dc.subject historia del cine es_ES
dc.subject David Wark Griffith es_ES
dc.subject cine clásico es_ES
dc.subject cine mudo es_ES
dc.subject estudios fílmicos es_ES
dc.title Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921) es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (11.48Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques