Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Company, Juan Miguel | |
dc.contributor.advisor | Calle, Román de la | |
dc.contributor.author | Marzal Felici, José Javier | |
dc.contributor.other | Departament de Filosofia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T12:14:43Z | |
dc.date.available | 2016-11-15T05:45:05Z | |
dc.date.issued | 1994 | es_ES |
dc.date.submitted | 23-09-1994 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/55926 | |
dc.description.abstract | La Parte Primera aborda los problemas de orden teórico y epistemológico: la noción de melodrama en su dimensión diacrónica; la caracterización de lo melodramático en base a una serie de estructuras de reconocimiento -iconográficas, espaciales, actanciales, narrativas y musicales-; el estudio del problema del melodrama como género; finalmente, el examen del lugar de Griffith en la historia del cine y de su tradicional adscripción al "cine clásico". La Parte Segunda consiste en un estudio del corpus de films propuesto, con un examen de las condiciones de producción, distribución y exhibición del periodo; el análisis del nivel profílmico y compositivo; del montaje y los sistemas espacial y temporal; y del sistema del narrador, donde se incluye un análisis de la música (CD producido, http://www.analisisfilmico.uji.es) de algunos films del periodo. Finalmente, se pone en relación el modelo melodrama con el pensamiento mítico y los mecanismos de serialidad ritual en la cultura contemporánea. | es_ES |
dc.description.abstract | Part One addresses theoretical and epistemological problems: the notion of melodrama in its diachronic dimension; melodramatic characterization based on a series of recognition structures -iconographic, spatial, actantial, narratives and musical; the study of melodrama as a genre; finally, we present an examination of David Wark Griffith’s place in the history of cinema and its traditional attachment to the "classical film". The Second Part consists of a study of the proposed corpus of films, with an examination of production, distribution and exhibition conditions in this period; profilmic and composition analysis; montage and spatial and temporal systems analysis; and narrator system where an analysis of music (CD has been produced for this Thesis, http://www.analisisfilmico.uji.es) in some David Wark Griffith’s films is included. Finally, we relate melodrama model with mythical thought and ritual seriality mechanisms in contemporary culture. | en_US |
dc.format.extent | 654 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | melodrama | es_ES |
dc.subject | historia del cine | es_ES |
dc.subject | David Wark Griffith | es_ES |
dc.subject | cine clásico | es_ES |
dc.subject | cine mudo | es_ES |
dc.subject | estudios fílmicos | es_ES |
dc.title | Estructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921) | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |