NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Paredes Labra, Joaquín es
dc.contributor.author Sánchez Antolín, Pablo es
dc.contributor.author Tello Díaz-Maroto, Inmaculada es
dc.date.accessioned 2016-11-18T12:38:38Z
dc.date.available 2016-11-18T12:38:38Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Paredes Labra, Joaquín ; Sánchez Antolín, Pablo ; Tello Díaz-Maroto, Inmaculada. Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro. En: Educación artística : revista de investigación : EARI, 2016, No. 7: 100 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56127
dc.description.abstract Technology adds spaces where pedagogical rapport occurs. Some issues at university, as reflective process about preconceptions, add complexity to analize a critical activity in teacher education. Also, to think simultaneously about an amply pedagogical rapport. The authors dialogue with their experiences of several years immersed in these practices, about the purpose, limitations, findings and awareness about the profession. They have generated debate activities through forums in various subjects for teacher training some of a pedagogical subject and another that it is tracking a practicum. Among the results of such debate, it appears satisfaction about debates itself. In addition, that critical purpose of teaching is stronger than technical tools. Among limitations, teachers establish debate directions. Students accept such directions. Also, processes undertaken are better when some students have taken in their hands the debates, there have been discussions, were generated patterns to understand the problems addressed and, where appropriate, to act as professionals with a new teaching culture.   en_US
dc.description.abstract La tecnología multiplica los espacios donde ocurre la relación pedagógica. Determinadas temáticas en la universidad, como los procesos de reflexión sobre las preconcepciones, permiten en este trabajo analizar una actividad crítica de la formación inicial de docentes. También pensar, simultáneamente, sobre una relación pedagógica ampliada. Los autores dialogan, con sus experiencias de varios años inmersos en este tipo de prácticas, sobre el propósito, las limitaciones, los resultados y la toma de conciencia sobre la profesión. Se han generado actividades de debate mediante foros, tutelados por ellos, en varias materias para la formación de maestros: unas de tipo pedagógico y otra que es el seguimiento de un prácticum. En los resultados de este diálogo se observa satisfacción por los debates y que prima el propósito crítico de la enseñanza sobre las herramientas técnicas utilizadas. Sobre las limitaciones, se observa que la orientación de los debates la establecen los docentes. Los estudiantes se limitan a aceptarlo. También se observa que los procesos emprendidos son más ricos cuando los estudiantes han tomado en sus manos los debates, ha habido discusión, se han generado pautas para comprender los problemas abordados y, en su caso, para actuar como profesionales con una nueva cultura docente.   Palabras clave: preconcepciones, docentes, foros, enseñanza universitaria, practicum, teorías educativas   es
dc.subject Didácticas aplicadas es
dc.subject Psicología y educación es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title Continuar o romper. El foro como manera de discutir las preconcepciones de enseñanza de los estudiantes de maestro es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (423.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques