NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de Educación Infantil y Primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de Educación Infantil y Primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Nadal Morant, María José
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2016-12-07T11:51:46Z
dc.date.available 2016-12-07T11:51:46Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Nadal Morant, María José; Grau Rubio, Claudia; Peirats Chacón, José (2016) Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de Educación Infantil y Primaria Educatio siglo XXI 34 3 161 180
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56281
dc.description.abstract En esta investigación se analiza el funcionamiento y la organización de los sistemas de apoyo utilizados en centros de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Valenciana. Planteamos hasta qué punto los sistemas de apoyo en estos centros contribuyen a mejorar la organización de un sistema inclusivo que resulte accesible para todos. En el estudio de casos han participado 24 profesionales pertenecientes a cuatro centros que tienen diferentes modalidades de escolarización. Para la recogida de información, se han manejado instrumentos cualitativos como son la entrevista, la observación y el análisis documental. Según los datos obtenidos, los sistemas de apoyo no se ajustan de forma integral a enfoques inclusivos. Se refleja, en el análisis efectuado, una aproximación en algunos elementos relacionados con su organización. Por otra parte, existen otros elementos que todavía se consideran alejados de posiciones inclusivas, entre ellos: el tipo de alumnado que recibe apoyo educativo, el lugar o espacio donde los alumnos lo reciben o el modo de agrupamiento que se establece. Como conclusión, a pesar de que se observa un cierto avance en el modelo de apoyo, todavía existe una concepción tradicional centrada en el alumnado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educatio siglo XXI, 2016, vol. 34, num. 3, p. 161-180
dc.subject Educació especial
dc.title Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de Educación Infantil y Primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2016-12-07T11:51:47Z
dc.identifier.doi 10.6018/j/276001
dc.identifier.idgrec 114676
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (599.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques