NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.author Lloret Català, María del Carmen
dc.contributor.author Céspedes Rico, Manuel
dc.date.accessioned 2017-01-17T10:59:11Z
dc.date.available 2017-01-17T10:59:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Martínez Usarralde, María Jesús Lloret Catalá, María del Carmen Céspedes Rico, Manuel 2017 Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria 29 41 54
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56775
dc.description.abstract La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo del presente estudio se centra en acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alum- nado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abor- dan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación, tras establecer el marco teórico: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante (acceso a la educación, atención a las familias, elección de centro, edu- cación intercultural, atención educativa, curriculum intercultural, investigación-acción a favor de la integración y prevención del fracaso y abandono escolar), resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela 'integradora' debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 2017, num. 29, p. 41-54
dc.subject Sociologia de l'educació
dc.title Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-01-17T10:59:12Z
dc.identifier.doi 10. SE7179/PSRI_2017.29.03
dc.identifier.idgrec 115432
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (217.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques