Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Martínez Usarralde, María Jesús | |
dc.contributor.author | Lloret Català, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Céspedes Rico, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2017-01-17T10:59:11Z | |
dc.date.available | 2017-01-17T10:59:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Martínez Usarralde, María Jesús Lloret Catalá, María del Carmen Céspedes Rico, Manuel 2017 Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria 29 41 54 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/56775 | |
dc.description.abstract | La inmigración constituye un fenómeno que ha modificado el escenario social de todos los países y que ha ido creciendo junto a un mundo cada vez más global. Fruto de estos cambios sociales, se han generado nuevos retos y desafíos en el ámbito educativo orientados a la integración del alumnado inmigrante y la educación intercultural. El objetivo del presente estudio se centra en acometer un análisis sobre los elementos de atención educativa al alum- nado inmigrante definidos en las políticas de acogida a este colectivo, tanto de instituciones educativas como de autores de referencia a nivel nacional e internacional. Para ello, se abor- dan las siguientes fases en el desarrollo de la investigación, tras establecer el marco teórico: pre-análisis de la documentación, análisis de contenido con Atlas.ti 7 a través de categorías e indicadores de buenas prácticas sobre qué deberían hacer las escuelas integradoras del alumnado inmigrante (acceso a la educación, atención a las familias, elección de centro, edu- cación intercultural, atención educativa, curriculum intercultural, investigación-acción a favor de la integración y prevención del fracaso y abandono escolar), resultados y conclusiones a fin de sistematizar y agrupar las medidas que cualquier escuela 'integradora' debería poner en práctica y facilitar con ello la autoevaluación de cualquier programa de integración escolar. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 2017, num. 29, p. 41-54 | |
dc.subject | Sociologia de l'educació | |
dc.title | Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-01-17T10:59:12Z | |
dc.identifier.doi | 10. SE7179/PSRI_2017.29.03 | |
dc.identifier.idgrec | 115432 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |