NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La depresión infantojuvenil: prevención en un Instituto de Enseñanza Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La depresión infantojuvenil: prevención en un Instituto de Enseñanza Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Agut, María del Pilar
dc.contributor.author Ramos-Hernando, C.
dc.contributor.author Zamora Castillo, Ana Cristina
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Navarré-Mas, C.
dc.date.accessioned 2017-01-19T08:14:36Z
dc.date.available 2017-01-19T08:14:36Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.citation Martínez-Agut, P.; Ramos-Hernando, C.; Zamora Castillo, Ana Cristina; Gallardo Fernández, Isabel María; Fabregat Pitarch, A.; Navarré-Mas, C. (2016) La depresión infantojuvenil: Prevención en un instituto de enseñanza secundaria En ACTAS CIMIE 16: Investigación Educativa con Impacto Social es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56792
dc.description Este trabajo pretende dar a conocer la importancia de la prevención de la depresión infantojuvenil en un Instituto de Enseñanza Secundaria, mediante la elaboración de las bases de un Programa de intervención desde el Departamento de Orientación, con la colaboración de los tutores del centro, las familias, y con la implicación de toda la comunidad educativa. es_ES
dc.description.abstract La infancia se acorta por la actividad a que los adultos someten a los niños/as, y la adolescencia se prolonga artificialmente, porque el período de dependencia económica y psicosocial no coincide con el de autonomía física que se consolida en la pubertad. La sociedad, las familias, la escolaridad, las circunstancias... en muchas ocasiones hacen que los niños/as y adolescentes tengan dificultades de adaptación que se manifiestan en conductas de depresión, que se prolongan o surgen en la adultez. Se proponen las bases de un Programa de (Intervención desde la) Prevención, en un Instituto de Enseñanza Secundaria, desde el Departamento de Orientación, con la colaboración de los tutores del centro, las familias, y con la implicación de toda la comunidad educativa. es_ES
dc.description.abstract Childhood is shortened by the activity that adults subject children and adolescence is extended artificially, because the period of psychological and economic dependency does not coincide with the physical autonomy which is consolidated at puberty. The society, families, schooling, the circumstances... on many occasions make that children and adolescents have difficulties of adaptation that is manifested in behavior of depression, which extend or arise in adulthood. We propose the bases of a program of (intervention from the) prevention, in an Institute of secondary education, from the guidance Department, with the collaboration of the Center, families, tutors and with the involvement of the entire educational community en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation es_ES
dc.relation.ispartofseries ;Educación Secundaria
dc.subject Depresión infantojuvenil, diagnóstico, intervención, programa educativo, educación formal es_ES
dc.title La depresión infantojuvenil: prevención en un Instituto de Enseñanza Secundaria es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco Educación secundaria es_ES

Visualització       (698.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques