|
El objetivo d eeste artículo es presentar un modelo de tutorización del Trabajo de Fin de grado (TFG) llevado a cabo en el Grado de RR.LL. Y RR.HH. de la Universidad de Valencia, en relación al proceso de reforma de la universidad. En consecuencia, se analizará la congruencia del proceso de acompañamiento al estudiante por parte del profesor junto con las principales innovaciones introducidas en la enseñanza universitaria por el proceso de convergencia del denominado 'Plan Bolonia'. En el nuevo escenario educativo planteado, se recoge el cambio en el rol del profesor por un lado y, por otro, su relación con el estudiante. Además, se refleja los pilares en el los que se fundamenta el modelo que son la actitud pro-activa del estudiante con respecto al proceso de aprendizaje, el enfoque orientado al desarrollo de competencias y el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, la planificación de todo el recorrido, la preparación de un material de apoyo en cada fase junto con un compromiso formativo claro, concreto y compartido entre profesor y el estudiante caracterizan positivamente el modelo de trabajo e intervención que se propone
|