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Educación para la paz y la ciudadanía desde la música como lenguaje universal de las emociones

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Educación para la paz y la ciudadanía desde la música como lenguaje universal de las emociones

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dc.contributor.author Madero Rodrigo, María Dolores
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2017-01-27T07:45:37Z
dc.date.available 2017-01-27T07:45:37Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.citation Madero Rodrigo, María Dolores; Gallardo Fernández, Isabel María (2016) Educación para la paz y la ciudadanía desde la música como lenguaje universal de las emociones. Paz e ciudadania global : Simposio Internacional de Educación y Pedagogía. Valladolid: REDIPE. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/56913
dc.description En esta conferencia tras exponer los beneficios que aporta la música a la sociedad en general y al ser humano en particular, nos centramos en una práctica de aula que como maestras de infantil, llevamos a cabo en un Centro Público de Infantil y Primaria de la Comunidad Valenciana. La experiencia ha sido un trabajo en equipo, en el que nos involucramos todos, tanto maestras como niños/as y que poco a poco, a la vez que adquiría forma el Proyecto, nos iba emocionando. es_ES
dc.description.abstract The music has the great ability transfer feelings to change /transformar society. Therefore, music can be a therapy to work with both children and adults, in school or out of it. Music is a hub for the integral development of our reality. It gives light to our darkness and can, if we intend it, become a relevant therapeutic resource for mankind, generating solid bases of behavior, which guide us for a true ethical path to generosity. We assume that music as a code of ethical movement, is a source of food for the spirit, help the man through its semantics to be better person, to the constant improvement by and others, represents a real hope of transforming society and freedom of thought, is a fundamental tool of social integration to advance human rights and poverty eradication. In them societies more vulnerable the music creates ties of affection, favors the disappearance of them inequalities of gender, creates hope of cohesion social well understood, illusion and future, in definitive sensitizes to a society changing their attitudes of commitment towards the creation and by ende is the language universal of them feelings en_US
dc.description.abstract La música tiene la gran capacidad de transferir sentimientos para cambiar /transformar la sociedad. Por tanto, la música puede resultar una terapia para trabajar tanto con niños como con adultos, en la escuela o fuera de ella. La música es un eje para el desarrollo integral de nuestra realidad. Da luz a nuestra oscuridad y puede, si nos lo proponemos, convertirse en un pertinente recurso terapéutico para la humanidad, generando bases sólidas de comportamiento, que nos guiaran por un verdadero camino ético hacia la generosidad. Asumimos que la música como código de circulación ética, es una fuente de alimento para el espíritu, ayuda al hombre a través de su semántica a ser mejor persona, a la superación constante por y para los demás, supone una esperanza real de transformación de la sociedad y libertad de pensamiento, es una herramienta fundamental de integración social para avanzar en materia de derechos humanos y erradicar la pobreza. En las sociedades más vulnerables la música crea lazos de afectividad, favorece la desaparición de las desigualdades de género, crea esperanza de cohesión social bien entendida, ilusión y futuro, en definitiva sensibiliza a una sociedad cambiando sus actitudes de compromiso hacia la creación y por ende es el lenguaje universal de los sentimientos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Educación para la Paz, Desarrollo integral, Transformación social. es_ES
dc.title Educación para la paz y la ciudadanía desde la música como lenguaje universal de las emociones es_ES
dc.type conference output es_ES

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