NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mengual Andrés, Santiago
dc.contributor.author Vázquez Cano, Esteban
dc.contributor.author López Meneses, Eloy
dc.date.accessioned 2017-02-08T08:54:21Z
dc.date.available 2017-02-08T08:54:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Mengual Andrés, Santiago Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy 2017 La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS Revista Iberoamericana de Educación a Distancia 20 1 39 58
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57092
dc.description.abstract Los Massive Online Open Courses (MOOC) han supuesto un hito en la educación online en los últimos cinco años. La proliferación de cursos y plataformas para su difusión han hecho que el fenómeno no sólo sea un punto de reflexión educativa, social y política, sino que también pase a la esfera académica como objeto de investigación. El presente estudio analiza la productividad científica del fenómeno MOOC a partir del análisis de 752 publicaciones indexadas en la base de datos SCOPUS en el periodo 2012-2016. Los datos extraídos permiten realizar una radiografía global del estado del fenómeno, la evolución que ha sufrido en los últimos años, el tipo de publicaciones que sustentan el fenómeno, los principales países y fuentes productores de información sobre MOOC, las principales filiaciones implicadas, los autores y trabajos más citados, así como un análisis de co-citación que permite vislumbrar los trabajos más destacados sobre el fenómeno. Por lo tanto, el presente estudio ofrece un marco complementario a diversos estudios existentes de carácter nacional e internacional que intentan ofrecer y explicar la configuración del mapa de la ciencia alrededor del fenómeno MOOC.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2017, vol. 20, num. 1, p. 39-58
dc.subject Bibliometria
dc.title La productividad científica sobre MOOC, aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-02-08T08:54:22Z
dc.identifier.doi 10.5944/ried.20.1.16662
dc.identifier.idgrec 115864
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (440.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques