NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes

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Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes

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dc.contributor.author Tortajada, Maria es
dc.date.accessioned 2017-02-23T09:18:13Z
dc.date.available 2017-02-23T09:18:13Z
dc.date.issued 2015 es
dc.identifier.citation Tortajada, Maria. Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2015, No. 9: 19-33 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57307
dc.description.abstract During the forties and fifties, discourses about cinema were dealt with in terms of theory of representation. Italian neorealism catalyzed the critical positions within the debate about realism, yet Italian neorealist films were not the only ones to raise the question of the relationship between film and reality. If the notion of transparency was considered as the key concept within the discourse of realism, it is certainly does not provide an exhaustive explanation of it. By referring to three examples, we show here how the interest of the critical and theoretical debate about realism in post-war France displays various forms to conceive of reality, representation and the role of the spectator. In this article we will examine three models, or ‘ideologies’, of representation. en_US
dc.description.abstract Durante los años cuarenta y cincuenta, los discursos sobre el cine se discutían en un sentido que afectaba a la teoría de la representación. Las películas del neorrealismo italiano catalizaron los posicionamientos del debate sobre el realismo. Sin embargo, no fueron las únicas que se plantearon la relación entre cine y realidad. Es más, la noción de transparencia fue la clave para el discurso realista, aunque, ciertamente, no permita «explicarlo». A través de tres ejemplos, demostraremos aquí que el interés del debate crítico y teórico de la posguerra francesa sobre la cuestión del realismo despliega varias formas de concebir la realidad, la representación y la función del espectador. En este artículo vamos a examinar tres modelos, o «ideologías», representacionales, a partir de la teoría de la representación en el discurso crítico. es
dc.subject Arte. Generalidades es
dc.subject Arte es
dc.title Dialectiques réalistes du discours critique: Barkin, Bazin, Desternes es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES

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