Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Larrauri, Iñigo | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T09:20:56Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T09:20:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.identifier.citation | Larrauri, Iñigo. De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia. En: Eu-topías : revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, 2015, No. 9: 77-94 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57314 | |
dc.description.abstract | There is a kind of image we call violent. One which attacks us and somehow inflicts pain from a distance. At the same time, there is a group of images we call sublime which are violent to some extent, and yet invite us to take delight in watching rather than making us close our eyes. While the former kind give rise to rejection, the latter one allows enjoyment; both groups, however, have some common features. It is precisely the way in which each group manages its own common features what invites us to propose a way to measure, weight, or at least think of, those violent images. For such purpose, we will make use of examples (audiovisual, pictorial, photographic, and sculptural) illustrating the differences between images of what we will call immanent violence and those of what we will call imminent violence. | en_US |
dc.description.abstract | Existe un tipo de imagen que calificamos como violenta: aquella que nos agrede y produce dolor a distancia. Por otro lado podemos encontrar un grupo de imágenes que llamamos sublimes y que, aunque tienen un componente de violencia, lejos de incitarnos a cerrar los ojos nos invitan a deleitarnos con lo que nos dan a ver. Allí donde unas ofrecen rechazo, las otras permiten el goce; sin embargo, ambas imágenes comparten algunos elementos. Es precisamente la manera de gestionar estos rasgos comunes lo que nos lleva a proponer un esquema para medir, pesar o, al menos, pensar las imágenes violentas. Para este fin nos ayudaremos también de algunos ejemplos (audiovisuales, pictóricos, fotográficos y escultóricos) que ilustren las diferencias que detectamos entre las imágenes que llamaremos de violencia inmanente, y aquellas otras que consideramos de violencia inminente. | es |
dc.subject | Arte. Generalidades | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | De cerca y de lejos. Pensar (y pesar) la violencia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |