Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ingellis, Anna Giulia | es |
dc.contributor.author | Leone, Liliana | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T13:20:28Z | |
dc.date.available | 2017-02-23T13:20:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | es |
dc.identifier.citation | Ingellis, Anna Giulia ; Leone, Liliana. La importancia de la participación juvenil ante los retos de la sociedad individualizada. En: Arxius de Ciències Socials, 2016, No. 34: 119 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57365 | |
dc.description.abstract | En este artículo, se presentan algunos de los resultados de una investigación empírica interdisciplinar sobre el impacto de los procesos participativos entre los jóvenes. A través de una encuesta on-line, suministrada a una muestra de 1410 jóvenes de entre 14 y 30 años, se ha analizado el impacto de la participación sobre el sentido de autoeficacia, la actitud hacia el futuro, y el compromiso con la comunidad. La hipótesis de partida fue que la participación activa, en diferentes contextos vitales, pueda tener un efecto positivo en algunas de las habilidades individuales que más se necesitan para la construcción de nuevos espacios y estructuras colectivas, siendo eso uno de los principales retos de la postmodernidad. Los resultados revelan que participar activamente en la familia, en el contexto escolar y en las asociaciones fortalece estas habilidades y contribuye a la preparación de los jóvenes para vivir y construir nuevas estructuras sociales en una sociedad individualizada. | es |
dc.description.abstract | This article presents the main results of interdisciplinary empiric research about the impact of the active participation on young people. Throughout a survey on-line submitted to a sample of 1410 young people between 14 and 30 years, it was analysed the participation impact on individual features such as self-efficacy, a positive attitude toward the future and community engagement. The initial hypothesis was that active participation, in different life contexts, can have a positive effect on those individual skills most needed to create new collective spaces and structures, so deeply needed in postmodernity. Results show that participating in family, scholar and associative contexts empower these skills and prepare young people to live and built new social structures in an individualized society | en_US |
dc.subject | Sociología. Población. Trabajo social | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.subject | Antropología. Etnología | es |
dc.subject | Ciencias sociales | es |
dc.title | La importancia de la participación juvenil ante los retos de la sociedad individualizada | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGIA | es |
dc.identifier.idgrec | 114288 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |