Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2017-02-27T13:03:33Z | |
dc.date.available | 2017-02-27T13:03:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2016). Educación para la ciudadanía: Propuesta de Iniciativa Emprendedora en Formación Profesional. Revista de la Red Iberoamericana de Pedagogía. Boletín Virtual REDIPE Vol 5 Nº 12. Págs. 67-74. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/57432 | |
dc.description | Asumir que la educación es un medio para favorecer en el alumnado la comprensión y transformación de su realidad personal y social, significa que cualquier actividad educativa realizada en la escuela o fuera de ella no puede, quedar en una simple transmisión de información sino que ha de aspirar a ser un proceso comprensivo que oriente a los jóvenes en el marco de una sociedad democrática, divergente y plural. | es_ES |
dc.description.abstract | Asumimos la complejidad de la práctica educativa y optamos por un planteamiento de escuela inclusiva que permite ofertar una educación de calidad para todo el alumnado independientemente de sus circunstancias sociales, culturales, de género, físicas o cognitivas. Entendemos que la inclusión va más allá de la escuela porque necesitamos formar ciudadanos competentes y comprometidos con los valores de la diversidad, la justicia, la cooperación, la igualdad de derechos y de oportunidades. Nos encontramos ante un grupo de alumnos carente de hábitos de estudio, con retraso académico por repetición de algunos cursos en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con un autoconcepto bajo y por tanto con riesgo de abandono antes de finalizar el primer trimestre. Nuestro plan de acción en el aula consiste en motivar, atender y dar respuesta a cada alumno, fomentando la participación y haciendo la clase más atractiva de manera que encuentren sentido a lo que hacen y entiendan para qué lo hacen. Tratamos así de organizar situaciones de aprendizaje centradas en el alumnado desde el diálogo, la participación y la colaboración. | es_ES |
dc.description.abstract | We assume the complexity of educational practice and opt for an inclusive school approach that allows us to offer quality education for all students regardless of their social, cultural, gender, physical or cognitive circumstances. We understand that inclusion goes beyond school because we need to train competent citizens committed to the values of diversity, justice, cooperation, equal rights and opportunities. We are faced with a group of students lacking study habits, with academic delay due to repetition of some courses in the compulsory secondary education stage, with a low self-concept and therefore risk of abandonment before the end of the first quarter. Our plan of action in the classroom is to motivate, respond and respond to each student, encouraging participation and making the class more attractive so that they find meaning to what they do and understand what they do. We try to organize student-centered learning situations from dialogue, participation and collaboration. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación para la Ciudadanía, Formación Profesional, escuela inclusiva, Iniciativas emprendedoras. | es_ES |
dc.title | Educación para la ciudadanía: Propuesta de Iniciativa Emprendedora en Formación Profesional. | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |