NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Holst, Bruna es
dc.contributor.author Weber, João es
dc.contributor.author Bear, George G. es
dc.contributor.author Lisboa, Carolina es
dc.date.accessioned 2017-03-01T12:20:22Z
dc.date.available 2017-03-01T12:20:22Z
dc.date.issued 2016 es
dc.identifier.citation Holst, Bruna ; Weber, João ; Bear, George G. ; Lisboa, Carolina. Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2016, Vol. 22, no. 2: 1 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/57464
dc.description.abstract School climate assessments aim to evaluate the social, emotional, ethical, academic and environmental aspects of school life, such as rules, goals, values, interpersonal relationships, teaching and learning practices as well as institutional structures. This paper presents the process of cross-cultural adaptation and content validity investigation of the Delaware School Climate Survey Student (DSCS-S) in Brazil. A content validity research was conducted through the content validity coefficient (CVC). The process consisted in translations and back-translation steps, pilot study with the target population, evaluations by an expert committee and rigorous revisions of the instrument. The analysis suggest the importance of a thorough method of cross-cultural adaptation to ensure its content validity, and the existence of content validity evidence (CVC > 0.8 for all instrument's scales) of the DSCS-S in Brazil. This instrument can support Brazilian schools to assess its climate in order to develop more effective school strategies, programs and policies. en_US
dc.description.abstract El clima escolar evalúa las dimensiones: social, emocional, ética, académica y ambiental de la vida escolar, tales como normas, metas, valores, relaciones interpersonales, prácticas de enseñanza y aprendizaje y estructuras institucionales. El presente artículo pretende presentar el proceso de traducción, adaptación cultural y de investigación de la validación del contenido del instrumento de clima escolar del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil, especialmente la investigación de la validad del contenido del instrumento a través del coeficiente de validad de contenido (CVC). El proceso consistió en etapas de traducción y retraducción, estudio piloto con público albo, evaluaciones con especialistas y minuciosos ajustes en el instrumento. El análisis apunta a la importancia de seguir un riguroso método de adaptación transcultural de instrumentos para garantizar la validez del contenido, así como la existencia de evidencias de validez de contenido (CVC > 0,8 para todas las escalas del instrumento) del DSCS-S para la lengua portuguesa de Brasil. Este instrumento puede ayudar a las escuelas brasileñas a evaluar el clima escolar y desarrollar estrategias, programas y políticas escolares más eficaces es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología y educación es
dc.title Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (200.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques