NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de los educación secundaria española: un estudio epistemológico.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de los educación secundaria española: un estudio epistemológico.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
dc.contributor.author De Longhi, Ana Lía
dc.contributor.author Gavidia Catalán, Valentín
dc.date.accessioned 2017-03-30T15:23:11Z
dc.date.available 2017-03-30T15:23:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel; De Longhi, Ana Lía; Gavidia Catalán, Valentín (2016) El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de los educación secundaria española: un estudio epistemológico. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (3) 527 543
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58019
dc.description.abstract Este trabajo estudia el tratamiento del concepto de servicios ecosistémicos en libros de texto de la educación secundaria obligatoria (ESO) y bachillerato de España. Con el objetivo de definir su marco conceptual se recopilaron publicaciones científicas de la 'comunidad de expertos', que actúa de referente epistemológico en el proceso de transposición didáctica. El concepto de servicios ecosistémicos estuvo presente sólo en el 10 % de los manuales analizados (de un total de 50); sin embargo, en la mayoría de ellos se mencionó algún bien o servicio (sobre todo en libros de ciencias de la tierra y medioambientales). Estos resultados se relacionan con la ausencia de la conceptualización en el currículo español. Los servicios 'directos' de los ecosistemas fueron tratados con mayor frecuencia que los 'indirectos'. Aun así, se encontró un centrismo en las selvas tropicales como las únicas proveedoras de bienes, y escasa representación de los servicios sociales y culturales de la biodiversidad.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2016, vol. 13, num. (3), p. 527-543
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Educació secundària
dc.subject Ecosistemes
dc.subject Biodiversitat
dc.title El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de los educación secundaria española: un estudio epistemológico.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-03-30T15:23:11Z
dc.identifier.idgrec 116703
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (198.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques