NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Cantó Doménech, José
dc.contributor.author Pro Bueno, Antonio de
dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.date.accessioned 2017-04-12T17:24:23Z
dc.date.available 2017-04-12T17:24:23Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Cantó Doménech, José Rafael Pro Bueno, Antonio de Solbes Matarredona, Jordi 2016 ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial Ensenanza de las Ciencias 34 3 25 50
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58280
dc.description.abstract Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado en la etapa de educación infantil. En este trabajo estudiamos la percepción que tienen los futuros maestros sobre la enseñanza de las ciencias que se realiza en las aulas de segundo ciclo de esta etapa. A partir de sus vivencias en las prácticas de enseñanza, unos estudiantes del Grado de Educación Infantil han respondido a un cuestionario elaborado para conocer mejor la realidad educativa que estamos estudiando. Los resultados ponen de manifiesto el escaso tratamiento de algunos contenidos y la ausencia de actividades claves para aprender ciencias en estas edades. Por último, se realizan algunas consideraciones en relación con la formación del profesorado, inicial y en ejercicio. Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. In this paper we will study future teachers' perception of science teaching being carried out in Second Cycle of Childhood Education classrooms (3-4-5 years old). Using their experiences from teaching practice, a number of Pre-school Education degree students have completed a questionnaire, created to understand better the educational reality that we are studying. The results reveal the poor treatment of certain contents and the absence of key activities to learn science at these ages. Lastly, attention is given to teacher training, both initial and in practice.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2016, vol. 34, num. 3, p. 25-50
dc.subject Educació infantil
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.title ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-04-12T17:24:24Z
dc.identifier.doi 10.5565/rev/ensciencias.1870
dc.identifier.idgrec 116851
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (3.005Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques