Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sancho-Álvarez, Carlos | |
dc.contributor.author | Jornet Meliá, J. M. | |
dc.contributor.author | González Such, José | |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T09:26:20Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T09:26:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Sancho-Álvarez, Carlos Jornet Meliá, J. M. González Such, José 2017 Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 10 1 153 173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58293 | |
dc.description.abstract | Encontramos multitud de estudios sobre el diseño y validación de instrumentos de evaluación sobre variables socio-afectivas complejas. En estos casos ha sido evidente que un desarrollo sistemático de estandarización ha mejorado las propiedades métricas y su adecuación. Por ello planteamos algunos resultados previos sobre un estudio piloto para la construcción de un instrumento que evalúe el Valor Social Subjetivo de la Educación en tres audiencias (estudiantes, profesorado y familias). En este caso se presentan las propiedades métricas encontradas y las diferencias entre grupos con 131 estudiantes, 28 docentes y 36 familiares. En general los datos son adecuados en las tres escalas implementadas, sin embargo se encuentran nuevas líneas de indagación. Como conclusión se reflexiona sobre la necesidad de asegurar la fiabilidad y la validez de la escala para poder mejorar la investigación. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), 2017, vol. 10, num. 1, p. 153-173 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-04-25T09:26:21Z | |
dc.identifier.doi | 10.15366/riee2017.10.1.008 | |
dc.identifier.idgrec | 116861 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |