NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author González Such, José
dc.date.accessioned 2017-04-25T09:26:20Z
dc.date.available 2017-04-25T09:26:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Sancho-Álvarez, Carlos Jornet Meliá, J. M. González Such, José 2017 Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 10 1 153 173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58293
dc.description.abstract Encontramos multitud de estudios sobre el diseño y validación de instrumentos de evaluación sobre variables socio-afectivas complejas. En estos casos ha sido evidente que un desarrollo sistemático de estandarización ha mejorado las propiedades métricas y su adecuación. Por ello planteamos algunos resultados previos sobre un estudio piloto para la construcción de un instrumento que evalúe el Valor Social Subjetivo de la Educación en tres audiencias (estudiantes, profesorado y familias). En este caso se presentan las propiedades métricas encontradas y las diferencias entre grupos con 131 estudiantes, 28 docentes y 36 familiares. En general los datos son adecuados en las tres escalas implementadas, sin embargo se encuentran nuevas líneas de indagación. Como conclusión se reflexiona sobre la necesidad de asegurar la fiabilidad y la validez de la escala para poder mejorar la investigación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), 2017, vol. 10, num. 1, p. 153-173
dc.subject Educació Investigació
dc.title Diseño de un Instrumento para Evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación en Estudiantes, Docentes y Familias: Resultados de un Ensayo Piloto
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-04-25T09:26:21Z
dc.identifier.doi 10.15366/riee2017.10.1.008
dc.identifier.idgrec 116861
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (857.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques