Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ramírez Martínez, Santos | |
dc.contributor.author | Souto González, Xosé M. | |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T17:57:42Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T17:57:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Ramírez Martínez, Santos Souto González, Xosé M. 2016 El estudio geográfico de la población en educación primaria Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad núm. 1, 98 118 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58350 | |
dc.description.abstract | Cuando un niño o un adolescente quieren conocer la situación de la población de su barrio, de su país o del mundo, desean saber cómo viven las personas en esos lugares. Pero con frecuencia lo que le ofrece el sistema escolar es un conjunto de conceptos (densidad, natalidad, mortalidad, migraciones) y una gran cantidad de datos (tasas, índices, números absolutos) que en más de una ocasión le hacen olvidar cuál es su interés por conocer los hechos humanos. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se puede trabajar la población y el espacio geográfico en Educación Primaria (6 a 12 años de edad) y ver una alternativa en el proyecto Gea-Clío. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 2016, num. núm. 1, , p. 98-118 | |
dc.subject | Geografia de la població | |
dc.subject | Educació primària | |
dc.title | El estudio geográfico de la población en educación primaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-05-03T17:57:42Z | |
dc.identifier.idgrec | 117131 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |