NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El estudio geográfico de la población en educación primaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El estudio geográfico de la población en educación primaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ramírez Martínez, Santos
dc.contributor.author Souto González, Xosé M.
dc.date.accessioned 2017-05-03T17:57:42Z
dc.date.available 2017-05-03T17:57:42Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ramírez Martínez, Santos Souto González, Xosé M. 2016 El estudio geográfico de la población en educación primaria Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad núm. 1, 98 118
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58350
dc.description.abstract Cuando un niño o un adolescente quieren conocer la situación de la población de su barrio, de su país o del mundo, desean saber cómo viven las personas en esos lugares. Pero con frecuencia lo que le ofrece el sistema escolar es un conjunto de conceptos (densidad, natalidad, mortalidad, migraciones) y una gran cantidad de datos (tasas, índices, números absolutos) que en más de una ocasión le hacen olvidar cuál es su interés por conocer los hechos humanos. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo se puede trabajar la población y el espacio geográfico en Educación Primaria (6 a 12 años de edad) y ver una alternativa en el proyecto Gea-Clío.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 2016, num. núm. 1, , p. 98-118
dc.subject Geografia de la població
dc.subject Educació primària
dc.title El estudio geográfico de la población en educación primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-05-03T17:57:42Z
dc.identifier.idgrec 117131
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.607Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques