NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño y validación de un instrumento para evaluar los Estilos Educativos Familiares. EVALEF.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño y validación de un instrumento para evaluar los Estilos Educativos Familiares. EVALEF.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.advisor Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.author Bisquert Martínez, Mercedes
dc.contributor.other Departament de Mètodes D'investigació i Diagnòstic en Educació es_ES
dc.date.accessioned 2017-05-12T06:49:48Z
dc.date.available 2017-05-13T04:45:06Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 10-05-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58489
dc.description.abstract En la sociedad, la familia supone un núcleo que suscita gran interés por su importancia y repercusiones en las personas tanto a nivel individual como grupal. Dentro de la misma, este estudio se centra en diseñar y validar un instrumento de evaluación de los Estilos Educativos Familiares (EEF, de aquí en adelante) que ejercen los padres hacia sus hijos, dentro del marco de referencia del Proyecto EVALEF . A través de una revisión bibliográfica a nivel nacional e internacional sobre la temática abordada y tras un proceso de síntesis y análisis de la información registrada, se define el constructo que sustenta el estudio. EEF y su clasificación (Autoritario, Democrático, Permisivo, Sobreprotector e Integral). Posteriormente se realiza el diseño inicial del instrumento (grupo de investigación) y tras un proceso de validez lógica (grupo de expertos) del mismo, se obtiene la nueva versión que se aplica a poblaciones de la Comunidad Valenciana y Castilla León (4103 cuestionarios en total); para finalmente realizar un análisis métrico de la escala y una valoración empírica de los resultados obtenidos. es_ES
dc.description.abstract In society, the family is a nucleus that arouses great interest due to the importance and impact it has on people both individually and at the group level. Within the same, this study focuses on designing and validating an instrument for evaluating the Family Educational Styles (EEF, hereinafter) exerted by parents to their children, within the framework of EVALEF Project. Through a literature review at national and international level on the topics addressed and after a process of synthesis and analysis of recorded information, the construct underlying the study is defined, EEF and its classification (Authoritarian, Democratic, Permissive, Overprotective and Integral). Subsequently, it is carried out the initial design of the instrument (research group), and after a process of logical validity (group of experts) of the instrument, the new version that is obtained is applied to populations of the Valencian Community and Castilla León (4103 questionnaires in total), to finally get done a metric analysis of the scale and an empirical evaluation of the results. en_US
dc.format.extent 708 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject familia es_ES
dc.subject instrumentos de evaluación es_ES
dc.subject estilos educativos familiares es_ES
dc.subject practicas parentales es_ES
dc.subject proceso de validación es_ES
dc.title Diseño y validación de un instrumento para evaluar los Estilos Educativos Familiares. EVALEF. es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (7.445Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques