NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La competencia ética en el currículo de Fisioterapia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La competencia ética en el currículo de Fisioterapia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Aguilar Rodríguez, Marta
dc.contributor.author Marqués Sulé, Elena
dc.date.accessioned 2017-05-15T07:40:49Z
dc.date.available 2017-05-15T07:40:49Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.citation Aguilar Rodríguez, Marta; Marqués Sulé, Elena (2017) La competencia ética en el currículo de Fisioterapia es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58519
dc.description.abstract Un comportamiento profesional ético, requiere una adecuada formación que debe estar integrada en los currículos universitarios. Es importante, pues, establecer el marco pedagógico que envuelve a los estudios de Fisioterapia, relatando los aspectos más significativos del nuevo paradigma educativo, guiado por el Proceso de Convergencia Europea, donde el aprendizaje por competencias sustituye a anteriores planteamientos. A partir de ahí, se establecen los contenidos más adecuados y las estrategias docentes más utilizadas para enseñar ética profesional a los estudiantes de Fisioterapia, lo cual proporciona una amplia perspectiva del desarrollo de este tipo de actuaciones en países norteamericanos e ingleses, dada la ausencia de publicaciones españolas al respecto. Se ha considerado como modelo de aprendizaje de ética, el propuesto por Shulman (2002), en el que la motivación del estudiante es un factor fundamental para iniciar el proceso y la reflexión crítica un elemento clave en la adquisición de habilidades para el razonamiento ético. En este contexto, la actitud hacia la ética profesional se convierte en un factor fundamental a analizar y a desarrollar para, de ese modo, favorecer el compro miso de los estudiantes con la materia y, en consecuencia, con la práctica de una profesión éticamente responsable. También se expone el marco general acerca de la investigación acción o investigación reflexiva, la cual implica la participación directa en un proceso cíclico que se inicia con la planificación y continúa con la puesta en marcha, la observación y la reflexión crítica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject ética es_ES
dc.subject fisioterapia es_ES
dc.title La competencia ética en el currículo de Fisioterapia es_ES
dc.type book es_ES

Visualització       (606.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques