La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(95.34Kb)
|
|
|
|
|
|
Esteve Martín, Alfredo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Resumen: La enseñanza de la filosofía no es únicamente una transmisión de
contenidos; incluso probablemente no sea este el objetivo más importante. Para
plantearnos qué es lo más importante en la docencia filosófica deberíamos preguntarnos
qué queremos exactamente que aprendan nuestros alumnos. Cuando
intentamos responder a esta cuestión se pone de manifiesto la especificidad de la
filosofía. La filosofía no es cuestión de contenidos sino de vida; no es cuestión de
respuestas, sino de preguntas. En este artículo se pretende mostrar la pedagogía
de la admiración de Alfonso López Quintás a la luz de la inteligencia sentiente de
Xavier Zubiri.Abstract: Teaching philosophy is not only about conveying contents; indeed this is
probably not the most important goal. In reflecting about what is most important
in teaching philosophy we should ask ourselves what we want specifically our students
to learn. When we try to answer this question the specificity of philosophy is
revealed. Philosophy is not a matter of contents but of life—it is not about answers
but about questions. This paper aims to present Alfonso Lopez Quintás’s pedagogy
of admiration in the light of Xavier Zubiri’s sentient intelligence |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element