NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La fundamentación zubiriana de la pedagogía de López Quintás

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (95.34Kb)

   
    
Esteve Martín, Alfredo
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017

Resumen: La enseñanza de la filosofía no es únicamente una transmisión de contenidos; incluso probablemente no sea este el objetivo más importante. Para plantearnos qué es lo más importante en la docencia filosófica deberíamos preguntarnos qué queremos exactamente que aprendan nuestros alumnos. Cuando intentamos responder a esta cuestión se pone de manifiesto la especificidad de la filosofía. La filosofía no es cuestión de contenidos sino de vida; no es cuestión de respuestas, sino de preguntas. En este artículo se pretende mostrar la pedagogía de la admiración de Alfonso López Quintás a la luz de la inteligencia sentiente de Xavier Zubiri.Abstract: Teaching philosophy is not only about conveying contents; indeed this is probably not the most important goal. In reflecting about what is most important in teaching philosophy we should ask ourselves what we want specifically our students to learn. When we try to answer this question the specificity of philosophy is revealed. Philosophy is not a matter of contents but of life—it is not about answers but about questions. This paper aims to present Alfonso Lopez Quintás’s pedagogy of admiration in the light of Xavier Zubiri’s sentient intelligence
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques