Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Calero Morcuende, Luis | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T07:00:41Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T07:00:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | es |
dc.identifier.citation | Calero Morcuende, Luis. Taller de significados inéditos. Redefinición de conceptos siguiendo reglas lógicas. En: Quaderns de Filosofia: 119 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58778 | |
dc.description.abstract | Abstract: The Studio of untold meanings has been conceived as a philosophical practise in order to generate new meanings, through redefinition of ordinary language concepts, following logical rules. Starting from simple rules and selected vocabulary, students are able to think the language and recreate reality, lighting up original meanings as expression of their creativity and imagination. Besides improving the ability to define—one of the basic operations of articulate thought—the studio can also help them to learn how to link concepts and images, exercise critical thinking and encourage the use of dictionaries and TIC. | en_US |
dc.description.abstract | Resumen: El Taller de significados inéditos está concebido como una práctica filosófica para generar nuevos significados mediante la redefinición, siguiendo reglas lógicas, de conceptos del lenguaje ordinario. A partir de unas simples reglas y de un vocabulario seleccionado, los alumnos son capaces de pensar el lenguaje y recrear la realidad, alumbrando significados originales como expresión de su creatividad e imaginación. Junto a la mejora de la capacidad de definir —una de las operaciones básicas para articular el pensamiento—, el taller también puede servir para aprender a vincular conceptos e imágenes y para ejercitar el sentido crítico, así como para hacer uso del diccionario y las TIC. | es |
dc.subject | Didácticas aplicadas | es |
dc.subject | Psicología y educación | es |
dc.subject | Filosofía. Etica | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | Taller de significados inéditos. Redefinición de conceptos siguiendo reglas lógicas | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::FILOSOFÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |