Del Homo Ludens a la gamificación
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(126.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Carreras Planas, Carla
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
Abstract: Latest trends in education go through introducing gamification in classrooms
and in all educational activities. The idea that contents should interest our
students combined with the conviction that “they learn better by playing” have led
us to think that we should give these contents a playful form or, even better, turn
them into games. Is gamification a trend or an opportunity? And in the specific case
of education, is it only a methodological resource to learn more effectively or is it a
characteristic that should have all activity that pretends to be educational? How to
gamify courses (philosophy courses, more concretely)?Resumen: Parece que las últimas tendencias en educación pasan por introducir
la gamificación en las aulas y en todas las actividades educativas. La idea de que
los contenidos deben interesar a nuestros estudiantes combinada con el convencimiento
de que “se aprende mejor jugando”, han llevado a pensar que debemos dar
a esos contenidos una forma lúdica o, mejor todavía, convertirlos en juegos. ¿Es la
gamificación una moda o una oportunidad? Y en el caso concreto de la educación,
¿se trata sólo de un recurso metodológico para aprender más eficazmente o es una
característica que debería tener toda actividad que pretenda ser educativa? ¿Cómo
gamificar las clases (de filosofía, en nuestro caso)? |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element