NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Del Homo Ludens a la gamificación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Del Homo Ludens a la gamificación

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (126.8Kb)

   
    
Carreras Planas, Carla
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017

Abstract: Latest trends in education go through introducing gamification in classrooms and in all educational activities. The idea that contents should interest our students combined with the conviction that “they learn better by playing” have led us to think that we should give these contents a playful form or, even better, turn them into games. Is gamification a trend or an opportunity? And in the specific case of education, is it only a methodological resource to learn more effectively or is it a characteristic that should have all activity that pretends to be educational? How to gamify courses (philosophy courses, more concretely)?Resumen: Parece que las últimas tendencias en educación pasan por introducir la gamificación en las aulas y en todas las actividades educativas. La idea de que los contenidos deben interesar a nuestros estudiantes combinada con el convencimiento de que “se aprende mejor jugando”, han llevado a pensar que debemos dar a esos contenidos una forma lúdica o, mejor todavía, convertirlos en juegos. ¿Es la gamificación una moda o una oportunidad? Y en el caso concreto de la educación, ¿se trata sólo de un recurso metodológico para aprender más eficazmente o es una característica que debería tener toda actividad que pretenda ser educativa? ¿Cómo gamificar las clases (de filosofía, en nuestro caso)?
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques