Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Molina Alventosa, Joan Pere | |
dc.contributor.author | Valencia Peris, Alexandra | |
dc.contributor.author | Suárez Guerrero, Cristóbal | |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T09:49:06Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T09:49:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Molina Alventosa, Joan Pere Valencia Peris, Alexandra Suárez Guerrero, Cristóbal 2016 Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en Educación Superior Educacion XX1 19 1 91 113 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58794 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se estudia la percepción de los estudiantes de una experiencia en el uso didáctico de un blog docente durante cuatro cursos académicos en una asignatura universitaria. Los datos se recogieron a través de las contestaciones de los estudiantes a un post del blog donde se les solicitaba que realizasen una valoración del mismo. A través de un análisis cualitativo se definieron cinco categorías: el blog como herramienta de innovación educativa, el blog como recurso de organización flexible e hipertextual, el blog como entorno de aprendizaje participativo, el blog como agente de cambio del rol docente y propuestas de mejora. Los resultados ponen de manifiesto una opinión favorable del alumnado en cuanto al uso del blog, ya que lo consideran un recurso motivador que les permite ampliar y profundizar en los contenidos de la asignatura gracias a sus múltiples utilidades y a las posibilidades de interacción y comunicación que ofrece. La disponibilidad permanente del blog permite acercar la asignatura a los estudiantes y sus posibilidades particulares de aprendizaje, permitiendo también la comunicación tanto entre el profesor y el alumnado como entre estos últimos. This study reports the results of a qualitative approach to student assessments of a teaching weblog experience during four academic years. A categorization and inductive codification process of the data (coming from the students' comments) was carried out. Five categories were identified: the blog as an innovative learning tool, the blog as a flexible and hypertextual organizational resource, the blog as a cooperative learning environment, the blog as a changing factor in the teaching role, and proposals for improvement. The results show that students have a favorable opinion in terms of using the blog in the subject, as it is considered as a motivational resource which allows learning in greater depth of the subject, due to a variety of links to additional external learning resources and the interaction and communication possibilities. The blog's permanent availability brings the subject close to the students and their specific learning needs, encouraging communication between teachers and students and among students also. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Educacion XX1, 2016, vol. 19, num. 1, p. 91-113 | |
dc.subject | Ensenyament universitari | |
dc.title | Percepción de los estudiantes de una experiencia de uso didáctico de blog docente en Educación Superior | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-06-01T09:49:06Z | |
dc.identifier.doi | 10.5944/educxx1.15579 | |
dc.identifier.idgrec | 091937 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |