Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ros Garrido, Alicia | |
dc.contributor.author | Navas Saurin, Almudena | |
dc.contributor.author | Marhuenda Fluixà, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-06-02T07:23:54Z | |
dc.date.available | 2017-06-02T07:23:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ros Garrido, Alicia; Marhuenda Fluixà, Fernando; Navas Saurin, Almudena (2016), La naturaleza del curriculum en la formación profesional para el empleo y los documentos que orientan su práctica, Libro de actas digital CIMIE-2015. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58817 | |
dc.description | El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum prescrito es igual que el evaluado. | es_ES |
dc.description.abstract | Resumen: El objetivo del texto es profundizar en la naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo (en adelante, FPE) desde una perspectiva crítica sobre las políticas de formación a personas desempleadas. En la revisión teórica de los procesos curriculares en la FPE destaca el carácter formal y el esquema de la conceptualización del curriculum de esta formación. De los resultados de los cuestionarios empleados, sorprende la poca referencia a las guías de evidencia y que, sólo para algunos agentes, los certificados de profesionalidad son el documento de referencia de la práctica formativa y evaluadora. Las conclusiones del estudio apuntan que el curriculum en la FPE es cerrado y que el curriculum prescrito es igual que el evaluado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | curriculum | es_ES |
dc.subject | formación profesional para el empleo | es_ES |
dc.subject | certificados de profesionalidad | es_ES |
dc.subject | guías de evidencia | es_ES |
dc.title | La naturaleza del curriculum en la Formación Profesional para el Empleo y los documentos que orientan su práctica | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Teorías educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Niveles y temas de educación | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Formación profesional | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 137835 | es_ES |
dc.identifier.url | http://amieedu.org/actascimie15/wp-content/uploads/2016/06/Contribution352.pdf | es_ES |