NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La calidad en la formación del profesorado del sistema educativo y de los certificados de profesionalidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La calidad en la formación del profesorado del sistema educativo y de los certificados de profesionalidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ros Garrido, Alicia
dc.contributor.author García Rubio, Juan
dc.date.accessioned 2017-06-02T10:06:01Z
dc.date.available 2017-06-02T10:06:01Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Ros Garrido, Alicia García Rubio, Juan 2016 La calidad en la formación del profesorado del sistema educativo y de los certificados de profesionalidad EDETANIA, estudios y propuestas de educación 50 101 119
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/58830
dc.description.abstract En este artículo se aborda la calidad en la formación del profesorado tanto del sistema educativo como de los certificados de profesionalidad. El primer apartado se centra en el análisis de la calidad educativa desde la propuesta de los organismos internacionales en tres dimensiones: equidad, pertinencia y relevancia. En el segundo se defiende la imprescindible buena formación inicial y permanente que debe poseer el profesorado. El tercer apartado analiza la calidad de la docencia de los certificados de profesionalidad, prestando atención a las particularidades de esta formación y a los cam¬bios introducidos en los mecanismos de seguimiento y control de la calidad de acciones formativas, donde se hace referencia, por fin, a lo pedagógico y didáctico de la forma¬ción. En definitiva, tanto en la educación formal y obligatoria del sistema educativo, como en el ámbito de la formación de los certificados de profesionalidad, es imprescin¬dible mejorar la formación del profesorado y que se exija experiencia docente con el tipo de alumnado para poder responder a sus características y necesidades. El profesorado debe ser capaz de hacer frente a los renovados retos educativos y pedagógicos con los que se tiene que enfrentar y que exigen de él nuevas competencias profesionales.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2016, num. 50, p. 101-119
dc.subject Professors Formació
dc.title La calidad en la formación del profesorado del sistema educativo y de los certificados de profesionalidad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-02T10:06:02Z
dc.identifier.idgrec 117179
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (667.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques