Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ros Garrido, Alicia | |
dc.contributor.author | Arroyo Montesinos, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2017-06-02T10:16:53Z | |
dc.date.available | 2017-06-02T10:16:53Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Ros Garrido, Alicia Arroyo Montesinos, Ruth 2002 La concepción de la Profesión en la Comunidad Valenciana Scripta Nova-Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales VI 119 (133) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58832 | |
dc.description.abstract | La Comunidad Valenciana es un lugar estratégico en el sector de Turismo y Hostelería. La formación tiene que responder a la realidad laboral a la que los futuros trabajadores deben dar respuesta.Los Ciclos Formativos, de grado medio y de grado superior, que actualmente están implantados en la Comunidad Valenciana son la herramienta que proporciona el sistema educativo formal para responder a las necesidades y nuevas demandas que genera el factor empleo en los mercados de trabajo locales en la Comunidad Valenciana. Los profesores que imparten estos Ciclos Formativos poseen una propia concepción de la profesión de este sector y es la que transmiten a los alumnos que acuden a estos ciclos. A su vez, estos alumnos poseen una concepción de la profesión, que puede o no coincidir con la realidad. ¿Qué características tiene hoy en día el trabajo? ¿qué relaciones podemos establecer entre la formación y el empleo? Analizar estas cuestiones supone un reto para la concepción del trabajo y de las nuevas demandas del mundo laboral. Palabras clave: profesión, trabajo, formación, empleo | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Scripta Nova-Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2002, vol. VI, num. 119 (133) | |
dc.subject | Turisme | |
dc.title | La concepción de la Profesión en la Comunidad Valenciana | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-06-02T10:16:53Z | |
dc.identifier.idgrec | 071026 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |