Una propuesta práctica para entender, valorar y discernir los enfoques de la enseñanza
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(428.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Ros Garrido, Alicia
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2015
|
|
|
|
La finalidad del artículo es proporcionar una propuesta metodológica para facilitar la comprensión, la valoración y poder discernir los enfoques de la enseñanza propuestos por Fenstermacher y Soltis (1998). En primer lugar se hace referencia a diversas maneras de concebir y clasificar las teorías de enseñanza. En segundo lugar se resaltan los aspectos clave de los enfoques de la enseñanza: los elementos que intervienen en cualquier proceso de enseñanza; la 'manera' de entender la enseñanza; el concepto de persona educada; la compatibilidad o incompatibilidad entre los enfoques; y se ofrece una síntesis de los aspectos más destacados de cada enfoque. En tercer lugar se realiza la propuesta metodológica a desarrollar con el alumnado. Por último, la conclusión es que la finalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje define el enfoque de enseñanza asumido y/o puesto en práctica por el profesorado. The purpose of the article is to provide a methodology to facilitate the understanding, evaluation and to discern the teaching approaches proposed by Fenstermacher and Soltis (1998). First, several ways of conceiving and classifying the theories of teaching are exposed. Secondly the key aspects of teaching approaches are highlighted: the elements involved in any process of education; the way to understand the teaching; the concept of educated person; compatibility or incompatibility between approaches; and a summary of the most important aspects of each approach is offered. Thirdly a methodological proposal to develop with students is performed. Finally, it's concluded that the purpose of the teaching-learning approach taken defines the approach of teaching assumed and/or implemented by teachers.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element