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dc.contributor.author | Arlandis, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2017-06-05T14:59:53Z | |
dc.date.available | 2017-06-05T14:59:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Arlandis, Sergio 2014 'La Escritura como sutura simbólica en la poesía de Francisco Brines: algunas calas' Signa 23 257 278 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/58885 | |
dc.description.abstract | La poesía de Francisco Brines siempre ha sido calificada como clásica, apelando a un equilibrio que, en la mayoría de los casos, parece evidente. Partiendo de la teoría de la herida trágica como origen de la creatividad, formulada, entre otros, por Creuzer, Nietzsche, Heidegger, Jung o Durand, nos hemos acercado a su poesía tratando de mostrar si en ella se da esa reconciliación (equilibrio de base estoica) con lo creado. Análisis que nos revela una rebelión de fondo, del mismo modo que su poesía se nos define de modo similar. En consecuencia, hemos señalado qué marcos escénicos (la ciudad y la noche) son los señalados en su obra como ámbitos de tal rebelión tan poco equilibrada, tan alejada del postulado clásico que tanto la ha caracterizado. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Signa, 2014, num. 23, p. 257-278 | |
dc.subject | Poesia castellana | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | La escritura como sutura simbólica en la poesía de Francisco Brines: algunas calas | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-06-05T14:59:53Z | |
dc.identifier.idgrec | 119580 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |