NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La influencia de las características y percepciones directivas en los nuevos modelos de internacionalización

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La influencia de las características y percepciones directivas en los nuevos modelos de internacionalización

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pla-Barber, José
dc.contributor.author Villar García, Cristina
dc.contributor.author Escribá-Esteve, Alejandro
dc.date.accessioned 2017-06-07T07:16:29Z
dc.date.available 2017-06-07T07:16:29Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Pla-Barber, José Villar García, Cristina Escribá-Esteve, Alejandro. 2010 La influencia de las características y percepciones directivas en los nuevos modelos de internacionalización Economía Industrial 375 101 112
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59016
dc.description.abstract En las economías desarrolladas y con el actual escenario competitivo, las pymes de los sectores industriales maduros están sometidas a una serie de fuerzas económicas que limitan su capacidad para subsistir. Factores como el endurecimiento de la competencia proveniente de los grandes productores asiáticos (China, India, Pakistán) y de los países de Europa del Este, el incremento espectacular del poder de negociación de los distribuidores o la desaparición del canal minorista y de los mercados referenciados en dólares (Camisón, 2001, Pla-Barber, et. al, 2007) han generado una alarmante disminución de empresas y empleos en estos sectores. Frente a este panorama poco alentador, existen soluciones que pueden favorecer las oportunas respuestas. Una de las estrategias que históricamente han utilizado las pymes para contrarrestar estas situaciones negativas ha sido la expansión internacional, sobre todo a través de la exportación en mercados cultural y geográficamente cercanos (Johanson y Vahlne, 1977). Sin embargo, se ha constatado en diferentes trabajos (Barker y Duhaime, 1997, Barker y Mone, 1998, Pearce y Robbins, 2008) que en estos sectores para hacer frente al nuevo entorno «globalizado e hipercompetitivo» son necesarias estrategias internacionales mucho más complejas que, en algunos casos, suponen plantearse la esencia misma de la empresa, aquello a lo que se dedica y, por tanto, son ajustes mucho más difíciles de implantar porque normalmente suponen cambios en los «límites» o «fronteras» de la empresa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Economía Industrial, 2010, num. 375, p. 101-112
dc.subject Competència econòmica
dc.title La influencia de las características y percepciones directivas en los nuevos modelos de internacionalización
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-07T07:16:32Z
dc.identifier.idgrec 057655
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (109.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques