Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Beltrán Llavador, José | |
dc.contributor.author | Teodoro, António | |
dc.date.accessioned | 2017-06-07T09:56:03Z | |
dc.date.available | 2017-06-07T09:56:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Beltrán Llavador, José Teodoro, António 2017 Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) 10 2 110 114 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/59032 | |
dc.description.abstract | El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2017, vol. 10, num. 2, p. 110-114 | |
dc.subject | Educació Avaluació | |
dc.subject | Educació Aspectes polítics | |
dc.title | Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-06-07T09:56:04Z | |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.10.2.10243 | |
dc.identifier.idgrec | 118967 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |