NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Beltrán Llavador, José
dc.contributor.author Teodoro, António
dc.date.accessioned 2017-06-07T09:56:03Z
dc.date.available 2017-06-07T09:56:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Beltrán Llavador, José Teodoro, António 2017 Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) 10 2 110 114
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59032
dc.description.abstract El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2017, vol. 10, num. 2, p. 110-114
dc.subject Educació Avaluació
dc.subject Educació Aspectes polítics
dc.title Medir la educación: perspectivas desde la crítica sociológica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-06-07T09:56:04Z
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.10.2.10243
dc.identifier.idgrec 118967
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (155.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques