|
La formación en el diseño y ejecución de programas de servicio como el ApS ofrece oportunidades para que el alumnado incorpore la responsabilidad social y moral en el desarrollo de conocimientos, destrezas y valores necesarios para la toma de decisiones que afectan a las acciones individuales y colectivas relacionadas con cuestiones como los derechos humanos, la infancia o el desarrollo sostenible. Además, ayuda a expresar y debatir las argumentaciones, retos y aspectos críticos con sus iguales, así como a respetar aquellas opiniones y actos que no comparten. Desde esta investigación se pretende analizar si el alumnado universitario tiene conciencia de sí mismo/a como ciudadano/a, así como escrutar en qué medida el ApS desarrolla contenidos, estrategias y actitudes necesarios para la toma de decisiones que afectan a las acciones individuales y colectivas relacionadas con la comunidad. Training in the design and implementation of service learning programmes offers opportunities for students to incorporate social and moral responsibility in the development of knowledge, skills and values required for making decisions that affect the individual and collective actions on issues such as human rights, children and sustainable development. In addition, it helps students to express and discuss arguments, challenges and critical issues with their peers, as well as to respect those opinions and acts that do not share. From this research is intended to analyze if university students have self-awareness as citizens, as well as scrutinizing how service learning develops content, strategies and attitudes necessary for making decisions that affect individual and collective actions related to the community.
|