NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Investigación de la Práctica del aula de Educación Infantil en Formación de Maestros.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Investigación de la Práctica del aula de Educación Infantil en Formación de Maestros.

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (471.0Kb)

   
    
Gallardo Fernández, Isabel María
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2016
El presente trabajo se inserta en una investigación más amplia sobre el análisis de situaciones de aula y recoge la experiencia llevada a cabo en la Titulación del Grado de Maestro (Facultat de Magisterio de Valencia). En el contexto de la asignatura Observación e investigación de la Práctica del aula de educación Infantil, se analiza, por una parte, cómo en la enseñanza universitaria tomamos como punto de partida los saberes de los estudiantes y, por otra, cómo el conocimiento de las situaciones de aula de educación Infantil se transforman en instrumentos de aprendizaje.This work fits into a broader research on the analysis of classroom situations and brings together the experience carried out in the qualification of the master degree (teaching faculty of Valencia). In the context of the course observation and investigation of the practice of child education classroom, analysed, on the one hand, how in the University education we take as starting point the knowledge of students and, on the other, how the knowledge of infant education classroom situations become learning tools.

    El marco teórico que sustenta nuestra investigación se apoya en la teoría sociocultural y en el lenguaje como configurador de los saberes escolares. La necesidad de unir la teoría y la práctica en Formación de Maestros aproxima las aulas de educación Infantil y Primaria a las aulas universitarias. Necesitamos redescubrir con los futuros maestros, aquello que precisan para entender el mundo de la escuela y diseñar las posibles soluciones, siempre cambiantes y nunca definitivas, a los problemas planteados. Las disciplinas universitarias son el medio y el fin a la vez. Tratadas de forma interdisciplinar facilitan que el estudiante universitario aprenda a mirar la escuela y a poner en práctica actividades de enseñanza de manera global y relacional, de acuerdo con las características del pensamiento infantil.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques