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Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral

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Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral

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dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga
dc.contributor.author Talavera Ortega, Marta
dc.date.accessioned 2017-07-06T11:46:21Z
dc.date.available 2017-07-06T11:46:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Mayoral García-Berlanga, Olga Talavera Ortega, Marta 2017 Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral Modelling in Science Education and Learning 10 1 171 184
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59364
dc.description.abstract El presente trabajo plantea el uso de la modelización para mejorar la comprensión de ciertos problemas ambientales del litoral. En concreto se incluye la base metodológica que se empleó para la construcción de un modelo consensuado de enseñanza que recogiera los factores ambientales y antrópicos que determinan la dinámica de sedimentos del litoral. La elaboración del modelo de consenso contó con la colaboración de expertos en sedimentología y ecosistemas costeros, así como de profesorado de diferentes niveles educativos (desde Primaria hasta de Universidad), que ayudaron a seleccionar las edades con las que se podría trabajar esta modelización, colaborando así mismo en la elaboración del modelo gráfico que serviría de base de una intervención didáctica futura
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning, 2017, vol. 10, num. 1, p. 171-184
dc.subject Medi ambient Protecció
dc.subject Litoral Protecció
dc.title Bases metodológicas para el uso de la modelización en la enseñanza y comprensión de la dinámica litoral
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-07-06T11:46:22Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2017.6685
dc.identifier.idgrec 119002
dc.rights.accessRights open access es_ES

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