Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(471.2Kb)
|
|
|
|
|
|
Arenas Dolz, Francisco
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009
|
|
|
|
The aim of this paper is to defend an adequate reading of Artistotelian rhetoric that
allows us to understand practical rationalization as a process of interpretation of
human actions. The function of deliberation in the framework of Aristotle’s Rhetoric
is studied in detail. After the consideration of rhetoric as a general human ability that
is indispensable for political coexistence, the impact of the Aristotelian rhetorical
proposal is pressed, not just as a defense of the importance of rhetoric in a democratic
society, but also as a novel attempt to understand what it means to speak of practical
rationality.Este trabajo tiene como objetivo defender una lectura adecuada de la retórica
aristotélica que nos permita comprender la racionalidad práctica como un proceso
de interpretación de las acciones humanas. Se estudia con detalle la función de la
deliberación en el marco de la Retórica de Aristóteles. A partir de la consideración de la
retórica como una facultad humana general indispensable para la convivencia política,
se insiste en el impacto de la propuesta retórica aristotélica no sólo como una defensa
de la importancia de la retórica en una sociedad democrática, sino también como un
intento novedoso por comprender qué significa hablar de racionalidad práctica. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element