NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Arenas Dolz, Francisco
dc.date.accessioned 2017-07-10T07:10:47Z
dc.date.available 2017-07-10T07:10:47Z
dc.date.issued 2009 es_ES
dc.identifier.citation Arenas Dolz, Francisco (2009). Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa. Veritas. Revista de Filosofía y Teología, IV (20), 127-151 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59401
dc.description.abstract The aim of this paper is to defend an adequate reading of Artistotelian rhetoric that allows us to understand practical rationalization as a process of interpretation of human actions. The function of deliberation in the framework of Aristotle’s Rhetoric is studied in detail. After the consideration of rhetoric as a general human ability that is indispensable for political coexistence, the impact of the Aristotelian rhetorical proposal is pressed, not just as a defense of the importance of rhetoric in a democratic society, but also as a novel attempt to understand what it means to speak of practical rationality. en_US
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivo defender una lectura adecuada de la retórica aristotélica que nos permita comprender la racionalidad práctica como un proceso de interpretación de las acciones humanas. Se estudia con detalle la función de la deliberación en el marco de la Retórica de Aristóteles. A partir de la consideración de la retórica como una facultad humana general indispensable para la convivencia política, se insiste en el impacto de la propuesta retórica aristotélica no sólo como una defensa de la importancia de la retórica en una sociedad democrática, sino también como un intento novedoso por comprender qué significa hablar de racionalidad práctica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Retórica, ciudadanía y educación. Una aproximación aristotélica a la democracia deliberativa es_ES
dc.type journal article es_ES

Visualització       (471.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques