NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Responsabilidad Social Universitaria (RSU): principios para una universidad sostenible, cooperativa y democrática desde el diagnóstico participativo de su alumnado.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Responsabilidad Social Universitaria (RSU): principios para una universidad sostenible, cooperativa y democrática desde el diagnóstico participativo de su alumnado.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.author Lloret Català, María del Carmen
dc.contributor.author Mas Gil, Sara
dc.date.accessioned 2017-07-19T12:04:58Z
dc.date.available 2017-07-19T12:04:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Martínez Usarralde, María Jesús Lloret Català, María del Carmen Mas Gil, Sara 2017 Responsabilidad Social Universitaria (RSU): principios para una universidad sostenible, cooperativa y democrática desde el diagnóstico participativo de su alumnado. Education Policy Analysis Archives - EPAA 25 75 1 25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59715
dc.description.abstract El presente estudio analiza los discursos bajo los cuales se reconoce el sentido de 'Responsabilidad Social Universitaria' concediendo la voz a uno de sus protagonistas, el alumnado, para emitir conclusiones sobre su visión y elevarlas a los y las responsables de la política universitaria. Para ello, se ha realizado una investigación con metodología cuantitativa y cualitativa sistematizada durante dos cursos académicos con 206 alumnos/as del grado de Educación Social de la Universidad de Valencia (España). El objetivo del estudio ha sido realizar un diagnóstico participativo sobre el estado de la cuestión de la RSU y el Desarrollo Sostenible basado en el cuestionario de Vallaeys, De la Cruz y Sasia (2008). Entre los resultados cabe destacar que el alumnado percibe que la universidad sí les brinda una formación ética y ciudadana que les permite ser socialmente responsables, aunque piensan que las políticas basadas en valores deberían tratarse de forma más coordinada y transversal. The present study analyses the speech of the University under which it is recognized the presence of "University Social Responsibility" by questioning one of its participants, the student body. The objective of this research is to provide relevant conclusions to its vision and raise them to the university´s policy-makers. A methodological quantitative and qualitative systematized research was done in the course of two academic years involving 206 Social Education´ students at the University of Valencia (Spain). The study´s goal has been to carry out a participatory diagnosis on the situation of the USR and Sustainable Development based on Vallaeys, De la Cruz and Sasia questionnaire (2008). Among the results it is necessary to emphasize that the students perceive that the university provides them an ethics and citizenship training that enables them to be socially responsible individuals. However they perceive that the value-based policies should be addressed in a more coordinated and cross-cutting approach.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Education Policy Analysis Archives - EPAA, 2017, vol. 25, num. 75, p. 1-25
dc.subject Educació Investigació
dc.title Responsabilidad Social Universitaria (RSU): principios para una universidad sostenible, cooperativa y democrática desde el diagnóstico participativo de su alumnado.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-07-19T12:04:58Z
dc.identifier.idgrec 120154
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (775.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques