NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño y validación de un modelo de evaluación institucional para los conservatorios profesionales de música de la Comunidad Valenciana

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño y validación de un modelo de evaluación institucional para los conservatorios profesionales de música de la Comunidad Valenciana

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.advisor Sánchez Delgado, María Purificación
dc.contributor.author Bernat Alcaide, Juan Bautista
dc.contributor.other Departament de Mètodes D'investigació i Diagnòstic en Educació es_ES
dc.date.accessioned 2017-07-25T08:34:49Z
dc.date.available 2017-07-26T04:45:06Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 24-07-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/59932
dc.description.abstract Se trata de diseñar y validar un modelo de evaluación institucional para los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana, gestionados directamente por la Generalitat. La tesis se inserta en un proyecto más amplio "Cultura de Calidad y Evaluación en los Conservatorios Profesionales de Música y Danza de la Comunidad Valenciana", dirigido por los Dres. Jornet y Sánchez-Delgado y apoyado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. El modelo se inspira en la tradición de evaluaciones institucionales que se han ido desarrollando en la Unión Europea en los últimos 25 años y que han dado lugar a sistemas de evaluación en universidades e instituciones de educación superior. La peculiaridad de los Conservatorios, como organización destinada a la enseñanza de música implica una adaptación específica, en la que resaltan las especificidades derivadas del tipo de competencias a desarrollar, los modelos organizacionales de referencia y la vinculación con el entorno socio-cultural. El Objetivo Principal es el diseño y validación de un modelo de evaluación institucional para los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana. Los objetivos específicos implicados son: 1. Revisión teórica de los modelos de evaluación institucional desarrollados. 2. Diseño teórico del modelo. 3. Identificación de indicadores. 4. Diseño y validación de instrumentos de recogida de información. 5. Validación Lógica del modelo, mediante comités de juicio. 6. Validación empírica del modelo. Es un estudio observacional, de encuesta, que implica –como todos los estudios de validación – el diseño de protocolos e instrumentos de recogida de información, basados en modelos de medida, o bien, otras evidencias para el análisis de propiedades métricas y de validación. Se trabaja con los 14 conservatorios profesionales de música de la Comunidad Valenciana, dependientes en su gestión de la Generalitat Valenciana. Las muestras que se incluyen son referidas a alumnado, profesorado, familias y equipos directivos. Por la estructura del modelo a que se aspira, se incluye una estrategia de validación de la evaluación basada en auto-informe y posterior comprobación realizada por parte de un comité externo de validación. Los análisis implicados están dirigidos a informar acerca del logro de objetivos del proyecto, así como a dar repuesta a las preguntas de investigación. Incluyen: análisis exploratorios, de carácter descriptivo; análisis de congruencia de juicio; análisis de propiedades métricas de instrumentos; análisis de evidencias de validación, basados en estudios de perfiles multivariados y contrastes de hipótesis. es_ES
dc.format.extent 442 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject trompa es_ES
dc.title Diseño y validación de un modelo de evaluación institucional para los conservatorios profesionales de música de la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (5.415Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques