Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fuentes Miguel, Jorge | |
dc.contributor.author | Pereira García, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T18:19:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T18:19:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Fuentes Miguel, Juan Jorge Pereira García, Sofía 2017 Transexualidad, adolescencias y educación: miradas multidisciplinares AIBR Revista de Antropologia Iberoamericana 12 1 103 108 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/60508 | |
dc.description.abstract | En las últimas dos décadas, la temática trans (transexual/transgénero) ha emergido como un asunto de interés creciente a nivel social y cultural. Esto se ha debido, entre otros motivos, al trabajo de colectivos y asociaciones trans que han conseguido que las administraciones competentes legislaran a favor de sus necesidades y demandas en materia de educación, sanidad y ocupación. En la actualidad, una consecuencia de estos avances es la mayor visibilidad de las personas trans en los medios de comunicación y las redes sociales. Por ejemplo, una búsqueda reciente del término Transgender en Google (noticias) nos ha proporcionado un resultado de 3.160.000 artículos. En Norteamérica, gracias al impulso de editoriales independientes y la autoedición, la literatura trans, que explora la amplia diversidad de identidades de género, se está expandiendo a un ritmo sin precedentes (Kelleway, 2014). | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | AIBR Revista de Antropologia Iberoamericana, 2017, vol. 12, num. 1, p. 103-108 | |
dc.subject | Sexualitat en la cultura popular | |
dc.subject | Educació social | |
dc.subject | Educació en valors | |
dc.subject | Adolescents Conducta sexual | |
dc.title | Transexualidad, adolescencias y educación: miradas multidisciplinares | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2017-09-04T18:19:46Z | |
dc.identifier.idgrec | 120332 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |