Implantación internacional de los minoristas de moda Multicanal: capacidades dinámicas e incrustación en los mercados.
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Fayos Gardó, Teresa; Calderón García, Haydeé; Frasquet Deltoro, Marta
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
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Para estudiar la actividad internacional de las empresas minoristas de moda proponemos un marco que analiza las diferentes dimensiones de 'incrustación' en los mercados exteriores con las capacidades dinámicas. Partiendo de nueve entrevistas en profundidad a directivos de empresas del sector, obtenemos que cada dimensión de incrustación se apoya en diferentes capacidades dinámicas. La social requiere capacidades de construcción de marca que interactúen con las capacidades de gestión del canal y de gestión del conocimiento; la relacional está respaldada por las capacidades de gestión de los canales, mientras que la territorial lo está también por las capacidades de gestión de los canales. To study the international activity of fashion retail firms we propose a combined embeddedness-dynamic capabilities framework. We collect data through nine in-depth interviews related to international fashion retail companies. Our findings show each dimension of embeddedness is supported by different dynamic capabilities. Societal embeddedness requires brand building capabilities that interact with the capabilities of channel management and knowledge management. Network embeddedness is supported by channel management capabilities, while also territorial embeddedness is supported by the channel management capabilities.
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