NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Implantación internacional de los minoristas de moda Multicanal: capacidades dinámicas e incrustación en los mercados.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Implantación internacional de los minoristas de moda Multicanal: capacidades dinámicas e incrustación en los mercados.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fayos Gardó, Teresa
dc.contributor.author Calderón García, Haydeé
dc.contributor.author Frasquet Deltoro, Marta
dc.date.accessioned 2017-09-11T12:29:09Z
dc.date.available 2017-09-11T12:29:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Fayos-Gardó, Teresa Calderón-García, Haydeé Frasquet-Deltoro, Marta 2017 Implantación internacional de los minoristas de moda Multicanal: capacidades dinámicas e incrustación en los mercados. Revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad 11 2 62 79
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/60724
dc.description.abstract Para estudiar la actividad internacional de las empresas minoristas de moda proponemos un marco que analiza las diferentes dimensiones de 'incrustación' en los mercados exteriores con las capacidades dinámicas. Partiendo de nueve entrevistas en profundidad a directivos de empresas del sector, obtenemos que cada dimensión de incrustación se apoya en diferentes capacidades dinámicas. La social requiere capacidades de construcción de marca que interactúen con las capacidades de gestión del canal y de gestión del conocimiento; la relacional está respaldada por las capacidades de gestión de los canales, mientras que la territorial lo está también por las capacidades de gestión de los canales. To study the international activity of fashion retail firms we propose a combined embeddedness-dynamic capabilities framework. We collect data through nine in-depth interviews related to international fashion retail companies. Our findings show each dimension of embeddedness is supported by different dynamic capabilities. Societal embeddedness requires brand building capabilities that interact with the capabilities of channel management and knowledge management. Network embeddedness is supported by channel management capabilities, while also territorial embeddedness is supported by the channel management capabilities.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad , 2017, vol. 11, num. 2, p. 62-79
dc.subject Economia d'empresa
dc.title Implantación internacional de los minoristas de moda Multicanal: capacidades dinámicas e incrustación en los mercados.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-09-11T12:29:10Z
dc.identifier.idgrec 120290
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (457.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques