Los sistemas productivos, el aprendizaje interno y los resultados del área de producción de baldosas cerámicas
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(88.11Kb)
|
|
|
|
|
|
Marín García, Juan Antonio; Bonavia Martín, Tomás; Pardo del Val, Manuela
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2009
|
|
|
|
El objetivo de la investigación es comprobar la validez del modelo universal de gestión en la estrategia de producción en el sector de fabricantes de pavimentos y baldosas cerámicas españoles. El trabajo se centra en las decisiones de infraestructura, y pretende resaltar el efecto de los recursos internos y externos sobre la ventaja competitiva del área de producción de las empresas. Los datos utilizados corresponden a 76 empresas españolas fabricantes de pavimentos cerámicos. Los resultados obtenidos permiten comprobar que en este sector los recursos implantados guardan poca relación con las prioridades manifestadas. Además, se demuestra que la ventaja competitiva está más explicada por el aprendizaje interno que por las prácticas de producción implantadas. The objective of this research is to check the validity of a universal management model in the production strategy in the Spanish ceramic tile industry. The work focuses on infrastructure decisions, and seeks to highlight the effect of internal and external resources on the competitive advantage of the area of production of the industry. The data used were collected from 76 Spanish tile manufacturers companies and the results show that in this sector the resources that have been implanted have little association to the manufacturing priorities. In addition, it is shown that the competitive advantage is better explained by the internal learning variables than by the manufacturing practices.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element