NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los sistemas productivos, el aprendizaje interno y los resultados del área de producción de baldosas cerámicas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los sistemas productivos, el aprendizaje interno y los resultados del área de producción de baldosas cerámicas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio
dc.contributor.author Bonavia Martín, Tomás
dc.contributor.author Pardo del Val, Manuela
dc.date.accessioned 2017-09-22T11:19:26Z
dc.date.available 2017-09-22T11:19:26Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Marín García, Juan Antonio Bonavia Martín, Tomás Pardo del Val, Manuela 2009 Los sistemas productivos, el aprendizaje interno y los resultados del área de producción de baldosas cerámicas Información Tecnológica 20 1 39 51
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/61005
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es comprobar la validez del modelo universal de gestión en la estrategia de producción en el sector de fabricantes de pavimentos y baldosas cerámicas españoles. El trabajo se centra en las decisiones de infraestructura, y pretende resaltar el efecto de los recursos internos y externos sobre la ventaja competitiva del área de producción de las empresas. Los datos utilizados corresponden a 76 empresas españolas fabricantes de pavimentos cerámicos. Los resultados obtenidos permiten comprobar que en este sector los recursos implantados guardan poca relación con las prioridades manifestadas. Además, se demuestra que la ventaja competitiva está más explicada por el aprendizaje interno que por las prácticas de producción implantadas. The objective of this research is to check the validity of a universal management model in the production strategy in the Spanish ceramic tile industry. The work focuses on infrastructure decisions, and seeks to highlight the effect of internal and external resources on the competitive advantage of the area of production of the industry. The data used were collected from 76 Spanish tile manufacturers companies and the results show that in this sector the resources that have been implanted have little association to the manufacturing priorities. In addition, it is shown that the competitive advantage is better explained by the internal learning variables than by the manufacturing practices.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Información Tecnológica, 2009, vol. 20, num. 1, p. 39-51
dc.subject Psicologia social
dc.subject Producció Planificació
dc.title Los sistemas productivos, el aprendizaje interno y los resultados del área de producción de baldosas cerámicas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2017-09-22T11:19:26Z
dc.identifier.doi 10.1612/inf.tecnol.4015it.08
dc.identifier.idgrec 059179
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (88.11Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques