La orientación al mercado, las capacidades de mercadeo, la innovación y el desempeño empresarial: un modelo de mediación múltiple
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Cruz Rincón, Martha Lucía
Villar García, Cristina (dir.);
Alegre Vidal, Joaquín (dir.)
Departament de Direcció d'Empreses. Juan Jose Renau Piqueras
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Aquest document és un/a tesi, creat/da en: 2017
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Esta investigación analiza el efecto de mediación múltiple secuencial que tienen las capacidades de mercadeo y la innovación en la relación entre la orientación al mercado y el desempeño empresarial.
Los resultados confirman que las 9 hipótesis planteadas en el modelo propuesto se cumplen de manera satisfactoria evidenciando el poder explicativo del modelo sobre como las empresas pueden mejorar su desempeño empresarial. Los resultados confirman la influencia directa de la orientación al mercado, las capacidades de mercadeo y la innovación en el desempeño empresarial. Los resultados confirman el efecto positivo y significativo de las capacidades de mercadeo sobre la innovación. Así mimo, los resultados confirman los roles de mediación tanto individual como múltiple secuencial de las capacidades de mercadeo y la innovación en la relación entre la orientación al mercado y los resultados empresariales.
Como aprendizaje principal se destaca la importancia de que las empresas además de tener una cultura orientada al mercado, deben desarrollar simultáneamente capacidades de mercadeo e innovación que al combinarse con la información del mercado les permiten entregar un valor superior al cliente y alcanzar un mejor desempeño empresarial. Finalmente esta investigación resalta la importancia de desarrollar capacidades de mercadeo, las cuales tienen un rol determinante en la orientación adecuada de los procesos de innovación y la comercialización efectiva de los mismos.
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Veure al catàleg Trobes
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