NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La orientación al mercado, las capacidades de mercadeo, la innovación y el desempeño empresarial: un modelo de mediación múltiple

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La orientación al mercado, las capacidades de mercadeo, la innovación y el desempeño empresarial: un modelo de mediación múltiple

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Villar García, Cristina
dc.contributor.advisor Alegre Vidal, Joaquín
dc.contributor.author Cruz Rincón, Martha Lucía
dc.contributor.other Departament de Direcció d'Empreses. Juan Jose Renau Piqueras es_ES
dc.date.accessioned 2017-09-25T08:30:20Z
dc.date.available 2018-09-26T04:45:05Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 22-09-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/61018
dc.description.abstract Esta investigación analiza el efecto de mediación múltiple secuencial que tienen las capacidades de mercadeo y la innovación en la relación entre la orientación al mercado y el desempeño empresarial. Los resultados confirman que las 9 hipótesis planteadas en el modelo propuesto se cumplen de manera satisfactoria evidenciando el poder explicativo del modelo sobre como las empresas pueden mejorar su desempeño empresarial. Los resultados confirman la influencia directa de la orientación al mercado, las capacidades de mercadeo y la innovación en el desempeño empresarial. Los resultados confirman el efecto positivo y significativo de las capacidades de mercadeo sobre la innovación. Así mimo, los resultados confirman los roles de mediación tanto individual como múltiple secuencial de las capacidades de mercadeo y la innovación en la relación entre la orientación al mercado y los resultados empresariales. Como aprendizaje principal se destaca la importancia de que las empresas además de tener una cultura orientada al mercado, deben desarrollar simultáneamente capacidades de mercadeo e innovación que al combinarse con la información del mercado les permiten entregar un valor superior al cliente y alcanzar un mejor desempeño empresarial. Finalmente esta investigación resalta la importancia de desarrollar capacidades de mercadeo, las cuales tienen un rol determinante en la orientación adecuada de los procesos de innovación y la comercialización efectiva de los mismos. es_ES
dc.format.extent 212 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject orientación al mercado es_ES
dc.subject capacidades de mercadeo es_ES
dc.title La orientación al mercado, las capacidades de mercadeo, la innovación y el desempeño empresarial: un modelo de mediación múltiple es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.embargo.terms 1 year es_ES

Visualització       (2.535Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques