Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Madero Rodrigo, M. D. | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T11:54:42Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T11:54:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Madero Rodrigo, M. D., y Gallardo Fernández, I. M. (2017). La música como medio de intervención con niños en situación de exclusión social elevada. Del sentimiento de exclusión al bálsamo musical en Actas I Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el mundo (Págs. 2689-2710). Granada: GEU | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/61038 | |
dc.description | Presentamos una experiencia en la que la música generó un cambio positivo de actitud en niños de educación Infantil con situación de exclusión social elevada. En concreto, nos centraremos en un grupo de niños de 3 a 6 años que acuden a la fundación junto con sus madres en horario extraescolar, desde la salida del colegio hasta las 20 horas durante todo un curso académico. | es_ES |
dc.description.abstract | Nuestra aportación presenta una experiencia innovadora desde el ámbito musical en la etapa de educación Infantil y en niños con riesgo elevado de exclusión social. Niños con pocos recursos materiales, de diferentes edades y culturas, en una misma aula y en un ambiente de complejidad creciente que pone de manifiesto la privación de los derechos humanos más fundamentales. La música es una herramienta muy válida para superar situaciones adversas, resultando ser a veces la mejor medicina natural y de fácil acceso. Quizá sea porque una mezcla de melodías alegres nos genere un movimiento hacia el lado positivo de la vida. Es un lenguaje universal que no entiende de razas ni clases sociales. Esta experiencia se inscribe en un planteamiento de educación integral en el que una educadora pone en marcha estrategias de intervención desde la música y el juego para conseguir que los niños alcancen objetivos cognitivos, afectivos y psicomotrices. | es_ES |
dc.description.abstract | Our contribution presents an innovative experience from the music scene in the stage of education children and in children with high risk of social exclusion. Children with few material resources, of different ages and cultures, in a same class and in an environment of increasing complexity that shows the deprivation of the most basic human rights. Music is a very good tool to overcome adverse situations, sometimes being the best medicine natural and easy access. Perhaps because a mixture of cheerful melodies generate us a movement toward the positive side of life. It is a universal language that does not understand races or social classes. This experience is part of a comprehensive education approach in which an educator launches intervention strategies from music and the game to get children to achieve objectives-cognitive, affective and psychomotor. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;Educación Infantil | |
dc.subject | Exclusión social, educación Infantil, educación Musical. | es_ES |
dc.title | La música como medio de intervención con niños en situación de exclusión social elevada. Del sentimiento de exclusión al bálsamo musical | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |