Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | García Molina, Raquel | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T11:59:28Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T11:59:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | García Molina, R. y Gallardo Fernández, I. M. (2017). Creatividad y diseño de tareas en educación Infantil en Actas I Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el mundo (Págs1269-1286). Granada: GEU | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/61041 | |
dc.description | Consideramos el aula como un espacio abierto a la creatividad. Para lograr este reto, el diseño de tareas ha de ser personalizado, atendiendo siempre a las necesidades e intereses de nuestros alumnos. Asumimos que todos los niños tienen los mismos derechos. El cruce de culturas enriquece el clima del aula. Aprovechar lo que nos aporta cada una de las culturas que conviven diariamente con nosotros significa oportunidades de aprendizaje | es_ES |
dc.description.abstract | We take as a reference the Convention of the rights of the child and the principles on which it is based: non-discrimination, the best interests of the child, the right to life, survival and development and participation. We will focus on the right to education. If we assume that all children have the same rights we must manage the intersection of cultures that occurs in school children since the classroom is a space open to creativity and learning. Give the opportunity to students of dialogue and engage with each other to compensate for inequalities that occur within the family and in the social context. The classroom must be a living place and as such has disposed of. This experience is part of an approach to education that takes advantage of the procedures/tools of qualitative research. | en_US |
dc.description.abstract | Tomamos como referencia la Convención de los Derechos del Niño y los principios en los que se basa: la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo y la participación. Nos centraremos en el derecho a la educación. Si asumimos que todos los niños tienen los mismos derechos habremos de gestionar el cruce de culturas que se da en la escuela Infantil ya que el aula es un espacio abierto a la creatividad y al aprendizaje. Dar la oportunidad al alumnado de dialogar y participar unos con otros compensa las desigualdades que se dan en el seno familiar y en en el contexto social. El aula ha de ser un lugar vivo y como tal ha de gestionarse. Esta experiencia se inscribe en un planteamiento de educación integral que aprovecha los procedimientos/herramientas de la investigación cualitativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Derechos del niño, creatividad, Educación Infantil, diseño de tareas | es_ES |
dc.title | Creatividad y diseño de tareas en educación Infantil | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | Educación Infantil | es_ES |