Masonería y educación en la España contemporánea. Entre la tolerancia y el dogmatismo
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(189.8Kb)
|
|
|
|
|
|
Cruz Orozco, José Ignacio
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2017
|
|
|
|
En este trabajo vamos a centrarnos casi en exclusiva en las iniciativas planteadas por diversas entidades masónicas, ya sean potencias, logias regionales o talleres, más que en personas exponiendo solamente algunas de las experiencias más relevantes y que ejemplifican mejor las intervenciones y actuaciones de la masonería española en relación con los enfoques descritos. La visibilidad que han alcanzado otras parcelas e interpretaciones del comportamiento, de los masones en particular y de las iniciativas de la masonería como institución, no nos deben ocultar la faceta desarrollada en torno a la educación. ¿Qué importancia tuvo el proceso formativo llevado a cabo en los talleres masónicos a sus integrantes? ¿Qué lugar ocupó la masonería en el desarrollo educativo español? In this paper, we mainly focus mainly on initiatives that were proposed by several Masonic bodies, which are obediences, regional lodges or workshops, rather than only on people sharing their most relevant experiences, and thus present us with a wide range of interventions and deeds of Spain's Freemasonry. We must not allow the visibility Freemasonry has obtained in other areas and behaviors of freemasons as individuals hide the brethren's developments in education. How important was the learning process within the Masonic lodges? What role did Freemasonry play within Spain's educational development?
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
|
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element