Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.contributor.author | Bolivar, Alejandro | |
dc.contributor.author | Torres, Nidia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T07:10:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T07:10:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Bolivar, A.; Torres, N.; Solbes, J. (2017). Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico. Enseñanza de las ciencias, número extra. X Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias, p. 561-566. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/62880 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación presentamos una propuesta de uso de la física forense para contextualizar y mejorar su enseñanza. En concreto, se plantea un caso de accidente de tránsito, donde los estudiantes actuaban como peritos. Se diseña un cuestionario enfocado a conocer como los estudiantes aplican los conceptos de la mecánica clásica para resolver el caso. Para ello, se analizaron los cuestionarios diligenciados por 25 estudiantes de la asignatura de Física I en la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educacion Ambiental. Los resultados muestran datos satisfactorios en relación a la comprensión de conceptos de mecánica clásica pero hay dificultad en la aplicabilidad de los mismos en contextos específicos como la predicción de eventos físicos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | física forense | es_ES |
dc.subject | accidentes de tránsito | es_ES |
dc.subject | enseñanza de las ciencias | es_ES |
dc.title | Propuesta de contextualizar la enseñanza de la física usando los accidentes de tráfico | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | PEDAGOGIA | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 125874 |