NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Análisis de la representación e impacto de los think tanks españoles en la prensa online (2012-2016)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Análisis de la representación e impacto de los think tanks españoles en la prensa online (2012-2016)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Moreno-Castro, Carolina
dc.contributor.advisor Martí Sánchez, Myriam
dc.contributor.author Planells Artigot, Enrique
dc.contributor.other Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-02T12:07:47Z
dc.date.available 2017-11-03T05:45:05Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.date.submitted 29-09-2017 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/62938
dc.description.abstract Esta investigación se inscribe en el marco de los estudios nacionales e internacionales en los que se analiza la labor de los «think tanks» como difusores de conocimiento y, al mismo tiempo, como actores sociales que contribuyen a la reforma de las políticas públicas. El estudio se centra en las estrategias comunicativas de los «think tanks» en la prensa online. En la combinación de todas las diferentes estrategias y en una constante adaptación a la situación en la que realizan sus labores estará la clave del éxito para evaluar su influencia y el éxito que tienen en comunicar ideas. Las hipótesis de esta tesis son: H1: Las apariciones de los «think tanks» españoles en los medios online son principalmente como menciones y no como protagonistas. De esta forma la influencia sobre los medios y sobre los lectores es limitada. H2: La presencia de los «think tanks» españoles en los medios de comunicación está vinculada con la ideología de los medios. H3: La representación mediática española asocia a los miembros de un «think tank» con las fundaciones de los partidos o con una ideología concreta. Se ha analizado la representación en la prensa online de aquellos «think tanks» españoles que se destacan en la categoría «Mejores think tanks de Europa occidental», según el Global Go to Think Tank Index Report, durante las ediciones de 2012 a 2016 y que seguían funcionando a la finalización de 2016. Se trata de CIDOB, Real Instituto Elcano, Fundación Alternativas, FAES, Institución Futuro, IEMed, FEDEA y el Instituto Juan de Mariana. Para estudiar la representación mediática de los ocho «think tanks» españoles que se analizan en esta tesis doctoral, se ha llevado a cabo un análisis de contenido de un total de 840 documentos, publicados en los diarios online El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Confidencial, Libertad Digital, Público y Voz Pópuli durante un periodo de cinco años que comprende desde enero de 2012 hasta diciembre de 2016. es_ES
dc.format.extent 225 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject think tanks es_ES
dc.subject prensa online es_ES
dc.subject comunicación política es_ES
dc.subject análisis de contenido es_ES
dc.title Análisis de la representación e impacto de los think tanks españoles en la prensa online (2012-2016) es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.subject.unesco instituciones políticas es_ES
dc.subject.unesco medios de comunicación de masas es_ES
dc.subject.unesco comunicaciones sociales es_ES
dc.subject.unesco prensa es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (3.010Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques